Para las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús la familia tiene un valor inapreciable. Y, de manera especial, cada una de nuestras familias es un regalo de Dios. Por eso, disfrutamos mucho encontrarnos con ellas y celebrar la Vida. Y qué mejor si es en el tiempo de Adviento para continuar preparándonos y recibir a Jesús que viene a nacer en el seno de una familia humilde y sencilla formada por José y María.
La Fiesta de las Familias ya es una tradición en nuestra Provincia y este año no ha sido la excepción. En distintos lugares de Perú y Bolivia, donde hay una Comunidad ACI, nos hemos reunido con nuestros papás, mamás, abuelos, hermanos, sobrinos, sobrinos nietos y toda la parentela para celebrar al Niño Jesús que ya viene. Estos momentos nos permiten compartir la fe, fortalecer la unidad y vivir el espíritu de la Navidad.
Nos preparamos para acoger a nuestras familias y compartir con ellas lo mejor que hemos recibido: el amor a Jesús Sacramentado. En algunos lugares fue por medio de una Eucaristía y en otros una Adoración, siempre con el deseo de “que todos amen y conozcan a Jesús” (Santa Rafaela María).
Luego compartimos otro momento en el que reina siempre la camaradería, los saludos y se goza con el reencuentro entre ellos. No faltan los villancicos, las risas, las sonrisas que nos llenan el corazón de alegría y agradecimiento, pues sentimos que somos una gran familia y es posible “que todos los que nos rodeen pasen la vida feliz” (Santa Rafaela María).
Esta vez el encuentro congregó a las familias de cuatro lugares: Arequipa, Chota y Lima (Lima Centro, Chaclacayo y Villa El Salvador). Agradecemos profundamente a todas las que pudieron asistir y esperamos con ilusión que en la siguiente puedan participar muchas más. ¡Los esperamos en la próxima Fiesta de las Familias!