Familia ACI

En la vida de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, los laicos siempre han tenido una presencia significativa, una manera o un estilo de participar de nuestra Vida y Misión. 

En 1987 (Congregación General XIV), se vio la importancia de potenciar los grupos de espiritualidad eucarística y de testimoniar y transmitir nuestra espiritualidad a otros grupos. Más adelante, en 1992 (Congregación General XV) se consideró oportuno promover o potenciar, donde ya existen, grupos de laicos que deseen compartir nuestro carisma y espiritualidad, desde su identidad laical.

En 1997 (Congregación General XVI), se decide la creación de la Familia ACI, con carácter internacional, como una “nueva expresión de comunión, de este caminar juntas con los laicos”. Así fue que se invitó a los grupos existentes en el Instituto a participar de manera más intensa en la espiritualidad y misión del Instituto parte de esta Familia: Adoradoras, Antiguas Alumnas, Grupos y comunidades eucarísticas que ya compartían el carisma.

Algo de nuestra identidad

La Familia ACI de laicos/as tenemos carácter universal. Nuestra Familia está formada por grupos y personas que compartimos el carisma y espiritualidad de Santa Rafaela María y lo recibimos como don del Espíritu. Queremos vivir la REPARACIÓN como respuesta a ese Amor buscando descubrir la Eucaristía en sus dimensiones de celebración, adoración, vida y compromiso. Vivimos el seguimiento de Jesús en la Iglesia buscando a Dios en la vida cotidiana.

Dentro de la Familia ACI, hay laicos/as que deseamos vivir nuestro compromiso bautismal con mayor radicalidad compartiendo el carisma de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Después de un proceso de discernimiento pasamos a ser Asociadas/os FACI.

En la Provincia Perú –Bolivia son 8 que integran la Familia ACI, con su propia autonomía, pero todos compartiendo el carisma Eucarístico Reparador.

 

Conócenos

Familia ACI Internacional: https://www.familiaaci.com/ 

Familia A.C.I. Bolivia: https://www.facebook.com/groups/275615847650