LEMA PROVINCIAL

El Lema Provincial nació en respuesta a los desafíos de nuestra Congregación General XXI (2022), la encíclica Fratelli Tutti (2020) del Papa Francisco y la latente Palabra de Dios, en el marco de la pos-pandemia y la realidad de nuestros países.
  Para hacer realidad este deseo tuvimos un proceso largo de escucha y diálogo en nuestras comunidades y grupos. Después de sensibilizarnos con los documentos y la realidad, y con la gracia del Espíritu de Jesús, brotó, como un llamado, una invitación, una exhortación para nuestra vida y misión: “MÁS FRATERNOS, MÁS SOLIDARIOS, MÁS HUMANOS”.
Esta experiencia del Lema Provincial nos movilizó al trabajo sinodal que involucró a religiosas Esclavas y laicos que compartimos carisma y misión. Caminamos juntos, y seguimos caminando, en el servicio y la entrega con activa esperanza por todos y para todos. Queremos hacer realidad el deseo de Santa Rafaela María: que nuestro corazón “no debe circunscribirse a un número determinado de personas sino al mundo entero, que todos en él son hijos del Sagrado Corazón de nuestro buen Jesús”.
  El Lema Provincial 2023 – 2024, “Más fraternos, más solidarios, más humanos” nos unirá para vivir la gran aventura de reparar los dolores y sufrimientos de aquellos hermanos heridos, en especial de los que se sienten fuera de casa. Juntos, todos hermanos, podemos construir un mundo más fraterno, más solidario, más humano.

CONSTRUYENDO UN MUNDO MÁS HUMANO

Congregación General XXI…
Fratelli Tutti…
Post-pandemia…